Viaje Olympos, Grecia para viajeros

Organizado por la Unión Internacional de Filohelenos "Ellinikí Filía" y la Asociación Cultural Olympos

Testimonios y fotos de ediciones anteriores

"Viaje sorprendente e inolvidable"

Teresa Bravo, Madrid, España

Agosto 2015

 

Vivir la experiencia de recorrer tierras griegas a través del prisma de Viajes Olympos, sin duda fue una tremenda experiencia. La dinámica de contextualizar históricamente cada lugar, además de compartir con gente local a través de sus costumbres y el circuito culinario es algo que recomiendo a todo aquel que guste reconectar con las raíces de nuestra cultura occidental y disfrutar de una aventura inolvidable.

Historia, paisajes, personas, lenguaje y disfrute... muchas gracias

 

Kathy Brosius, Santiago de Chile, agosto 2015

"Ha sido una magnífica oportunidad de adentrarme en la cultura helénica. Un viaje que mezcla estudios, conocimientos, folclore, arqueología, gastronomía, turismo, placer, de manera amena y equilibrada. Un privilegio haber participado en este viaje de ensueño. Muchas gracias"

María Canihuante Vergara, Antofagasta, Chile,

Julio 2015

 

"Un viaje a la Grecia profunda ha sido una experiencia muy enriquecedora, una forma diferente de conocer la vida y las costumbres griegas y gracias a los organizadores, Roberto y Manuel, un viaje fantástico."

Amalia Salas, Madrid, España.

Agosto 2015

 

Grecia, un país que eligiría para vivir. Después de conocer el legado cultural e histórico, a través de las apasionadas palabras y sólidos conocimientos del conductor del tour para viajeros, Roberto Soto, he llegado a esa conclusión. Pero no sólo por su historia, también por su cultura actual, su su gastronomía, sus bailes, sus cantos, y sobre todo por la alegría de su gente, su amabilidad, su inteligencia y tranquilidad de vivir que se mantienen y reflejan en su vida cotidiana. La historia que heredaron y que cada persona la hace viva hoy, unida a los miles y hermosos lugares bañados pos aguas cálidas y transparentes, hacen de Grecia un lugar para volver eternamente.

Gracias a los compañeros de viaje y gracias a sus organizadores, Roberto Soto y Manuel Vial, por darme la posibilidad de vivir tan bella experiencia.

Mónica Soto Cornejo, Santiago, Chile, agosto 2016

 

"En mi caso se trata de un primer encuentro con Grecia, que realmente ha sido profundo y pleno. Ahora sé que antes del viaje tenía un desconocimiento absoluto de qué es Grecia, su gente, su cultura y su historia. A través de las charlas de Manuel y Roberto, su pasión y conocimiento, así como los paseos, los recorridos y la participación en la cotidianidad de la vida griega, pude descubrir un poco de la filosofía de vida de un pueblo lleno de apertura, de generosidad y de sabiduría, pero sobre todo me encontré con 4000 años de historia y de cultura vivos hoy en su gente. En mi caso fue un viaje para alimentar la mente y el alma"

Melisa Castro, Medellín, Colombia, 2013

"Un viaje a la Grecia profunda" me dio la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa y completamente enriquecedora. En efecto, la posibilidad de inmiscuirme en la cultura de un pueblo tan arraigado a sus tradiciones, la magnificencia de sus paisajes, la comida, siempre tan colorida y de intensos sabores, la magia de los dioses, el carisma de su gente, de los guías, del padre Macario, la música y la danza, las charlas diarias llenas de pasión y claridad, los momentos de esparcimiento en la playa con personas de distintos lugares, de distintas edades y de distintas ocupaciones pero con la misma curiosidad por descubrir la historia viva de Grecia, convirtieron un viaje lleno de expectativas en una increíble visita que alivianó mi espíritu y me dejó un inmenso deseo de volver a esa, a la hermosísima Grecia profunda."

Natalia Wilson, Bogotá, Colombia, 2014

 

"El viaje ha sido una inmersión a pulmón libre hasta lo más profundo de la cultura griega. El programa, vasto y aparentemente disperso (folklore, religión, música, historia, vida cotidiana...), ha estado dotado de una coherencia tal, que cada elemento se ha convertido en imprescindible. El rigor científico y la claridad expositiva han sido formidables. Y lo mejor el trato: eres un invitado, no un turista”

Álvaro Cimas, Vigo, España, 2013

“Este viaje me ha abierto la puerta a la historia de los griegos (que conocía muy poco a pesar de mi afición por su país), y ha hecho crecer aún más mi interés y cariño por Grecia. Desde el punto de vista lúdico, lo he pasado genial y he sentido que me enseñaban “su tierra” unos amigos”

Begoña Pita, Vigo, España, 2013

"El viaje fue para mí una experiencia muy enriquecedora y única, tanto en el aspecto histórico como también en el cultural de la sociedad en Grecia, ya que pude compartir con la gente de los distintos lugares visitados y desarrollar actividades tradicionales"

Constanza Rebeco, Concepción, Chile, 2013

"Por mi parte quiero indicar que la asistencia a este viaje me ha resultado una experiencia realmente única y enriquecedora y solamente decir que sin duda merece la pena su asistencia ya que nos ha permitido tener la oportunidad de sumergirnos en la historia griega"

Laura Canals, Bañoles, España, 2013

 

"El viaje fue una experiencia de lo más satisfactoria. Los demás viajeros fueron todos muy agradables y amistosos. Me divertí mucho en su compañía. Además, el viaje me permitió recordar mucho de historia que creí haber olvidado, entrar en contacto con mucha más de la que imaginé aprender en una semana y, sobre todo, refrescar mi perspectiva de la historia de occidente y su cultura. Todo ello debido al valioso esfuerzo, a los admirables conocimientos y a la pasión por lo griego exhibida por los organizadores. A ellos expreso mi agradecimiento por su dedicación y compromiso. Recomiendo sin reservas este viaje a todo aquel que quiera conocer Grecia, pasarlo bien y aprender."

Pedro Haddad, Tabasco, México, 2014

Gracias, infinitas gracias, a las entidades responsables y todas las personas, que contribuyeron hacer de este viaje cultural, una experiencia única, inolvidable y de un valor incalculable para una profesora de historia como yo, que por años enseñó la antigüedad clásica desde los libros, y que hoy, lo hace con un valor agregado, el que da, el haber conocido sitios arqueológicos insertos en la ciudad; museos en torno a los hallazgos arqueológicos; iglesias y monasterios (....) y un Monte Olympo, cuya belleza natural encandila nuestros ojos, sobre todo cuando posamos nuestra mirada en su cima, allí donde habitan los dioses, que paganos o no, motivan nuestra imaginación y aceleran nuestro pulso, cual niños en su primera gran aventura...

En fin, Grecia es hermosa, pero su cultura lo es aún más. Ella no conoce de límites ni de fronteras, se expresa en todos los modos y las formas posibles; es una fuente inagotable saberes y tradiciones, que siglos atrás conquistara al mundo, dejando una huella única e inconfundible, y que cobra vida (...) en esa Grecia de ayer, que hoy, está más viva que nunca...

Inés Molinari, Antofagasta, Chile, 2014

“Al principio quise ir a Grecia para aprender sobre la Grecia antigua; fui sin saber muy bien en que consistiría el viaje o lo que haríamos exactamente, pero al final, gracias a los profesores, los compañeros y el buen ambiente obtuve una experiencia inolvidable en la que aprendí mucho y en la que me enamoré de la Grecia actual; del país, de la gente y de su cultura y tradiciones”

Aura Bohórquez, Girona, España, 2013

"Llegué al país de aquella intrigante cultura con una expectativa particular, pero he vuelto a mi país con una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias a Roberto y Manuel, todos como grupo pudimos vivir momentos muy especiales impregnados de lo que Grecia, desde sus adentros, tenía para ofrecernos. Muy agradecido y esperando recomendar a todo el mundo esta bonita y única experiencia."

Kazz Gutiérrez, Santiago, Chile, 2014

Copyright © All Rights Reserved